K-1 Fianceé Visa

k-1 fiance visa immigration lawyer immigration attorney

Que es la K-1 visa de prometido?

Con una visa K-1, un ciudadano estadounidense puede solicitar su prometida/o en el extranjero para venir a los Estados Unidos para que se casen.

Quien puede solicitar una petición de visa K-1?

Un ciudadano estadounidense puede solicitar una petición de visa K-1 para su novio/a en el extranjero.

Cuanto tiempo se tardara para que mi prometido/a pueda viajar a los Estados Unidos?

Normalmente, se tarda entre 3 y 6 meses desde la fecha de cuando enviamos su petición a la llegada de su novio/a en los Estados Unidos.

Puedo solicitar una petición de visa K-1 si ya estamos casados y mi marido/esposa sigue viviendo en el extranjero?

No. Si ya esta casado/a uno de nuestro abogados puede ayudarle solicitar otra petición para su pareja pero no la K-1 visa.

Por que elegir una petición K-1 en lugar de otros visas disponibles para las parejas?

Cual visa es mejor para usted y si pareja depende en sus metas. Uno de nuestros abogados le puede explicar sus opciones y ayudarle tomar una decisión informada. Una Visa K-1, normalmente es la mejor opción para una pareja cuando el ciudadano/a estadounidense quiere que su prometida/o en el extranjero venga a los Estados Unidos antes de casarse para que tenga tiempo de acostumbrarse a la vida en este país.

Cuál es el proceso de la visa K-1?

Un abogado de Northwest Immigration & Criminal Defense puede explicar el proceso con mas detalle después de una consulta cuando sepamos todo los detalles de su situación. Aquí hay un breve resumen sobre el proceso:

Paso numero uno: determinar la elegibilidad

El ciudadano/a Estadounidense comienza el proceso con una consulta con un abogado de Northwest Immigration & Criminal Defense. Durante esta consulta, el abogado determinara si usted y su novio/a califican para una visa K-1. Si su prometido/a tiene hijos menores de edad, nuestros abogados también le explicara el proceso de la visa K-2 para los niños de su novio/a.

Paso numero 2: juntar/documentación

Las pruebas necesarias para la petición K-1 dependen en cada caso. Generalmente, el gobierno Estadounidense, requiere: pasaporte valido, acta de nacimiento, acta de divorcio o certificado de defunción de cualquier cónyuge anterior, examen medico, pruebas de apoyo financiero y pruebas de relación valida entre el solicitante (ciudadano/a) y beneficiario (pareja en el extranjero). Este ultimo elemento es a menudo el mas difícil para las personas. Nuestros abogados pueden ayudarle a determinar que pruebas serán mejor para su situación.

Paso numero tres: entregar la petición

Después de preparar su petición nosotros enviamos su petición a USCIS(la agencia federal que procesa la petición). Cuando USCIS reciba la petición, nos mandaran un aviso para dejar nos saber y otro aviso cuando la petición sea aprobada y remitido al centro nacional de visas o NVC para el siguiente paso.

Paso numero cuatro: embajada de Estados Unidos recibe la petición

Cuando NVC esta satisfecho con la petición y toda la documentación incluida, NVC enviara su petición a la embajada Estadounidense en el país de su prometido/a.

Paso numero cinco: documentación de la embajada

Paso numero seis: la entrevista

Paso numero siete: viajar a los Estados Unidos

Paso numero ocho: matrimonio

Paso numero nueve: ajuste de estatus a residente permanente

Paso numero diez: ajuste a ciudadano americano

Where are we located?

Our office is conveniently located here for residents of Portland and Gresham. We also periodically travel to Woodburn, Hood River, Beaverton, and Hillsboro for community outreach. If you are unable to make it to our office, please contact us to set up a time when we can come to you.

Northwest Immigration & Criminal Defense LLP

18210 E Burnside Street - Suite E - Portland, Oregon 97233